Distintos problemas de logística y de coordinación con las autoridades regionales han llevado a la dirigencia de los “dragones” a pensar en la opción de no jugar más en la ciudad y llevarlo otro lugar, siendo Santiago la alternativa más fuerte.

Así lo afirmó a Radio Bío-Bío el presidente de Deportes Iquique Cesare Rossi. “La alternativa más económica para nosotros es viajar a Santiago”, reconoció, aunque Valparaíso también asoma. Asimismo, descartó ciudades más cercanas como Arica (“no iremos al estadio del archirrival”) o Antofagasta (“está en reparaciones”). Esto debería definirse este lunes.

De esta forma, cada vez son menores las posibilidades de que se llegue a un acuerdo entre el club y las autoridades. “La situación la deben definir ellos, ya no está en nuestras manos”, dijo Rossi, quien agregó que el equipo ha gastado 54 millones de pesos en mejoras del Tierra de Campeones, estadio de propiedad municipal.

DATO
– El estadio Tierra de Campeones es usado por Deportes Iquique desde 1993. El primer partido oficial en ese estadio fue entre el local y Deportes Temuco, con triunfo visitante por 0-4.