Deportes Iquique se metió por primera vez en sus 34 años de vida en la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras vencer en penales al León de México, en un partido que finalizó con un resultado de 1-1.

En un encuentro friccionado en el estadio Tierra de Campeones, los mexicanos abrieron la cuenta por intermedio de Yovanni Arrechea cuando se jugaba el primer minuto de la etapa de complemento. El cuadro nacional reaccionó y llegó a la paridad en los 57 minutos a través de un penal convertido por Rodrigo Díaz.

El marcador obligó a definir la llave desde los 12 pasos. Y ahí, el cuadro nortino fue más contundente en la ejecución (anotaron Mauricio Zenteno, Manuel Villalobos, Sebastián Ereros y Rodrigo Díaz) y contó con un inspirado arquero Rodrigo Naranjo, quien contuvo los dos primeros penales.

Con esta clasificación, Deportes Iquique integrará el Grupo 4 del torneo continental, que también integran Vélez Sársfield (Argentina), Emelec (Ecuador) y su próximo rival en casa: Peñarol (Uruguay)

Penales:
Deportes Iquique (4); anotaron Mauricio Zenteno, Manuel Villalobos, Sebastián Ereros y Rodrigo Díaz. Erró Cristián Grabinski.

León (2): Convirtieron Hernán Burbano y Yovanni Arrechea. Erraron José Vásquez y Luis Montes.