Aunque no estuvo presente por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, “Chupete” festejó el bicampeonato obtenido por el Monterrey en la Liga de Campeones de la Concacaf, tras derrotar en el global a Santos Laguna 3-2.

Pese a la derrota que sufrieron los “Rayados” en el partido de vuelta 2-1, la ventaja lograda en la ida con los dos goles de Suazo le permitieron levantar nuevamente el trofeo.

La revancha tuvo a Santos Laguna buscando desde el inicio remontar la serie y lo consiguió tras los goles de Daniel Ludueña a los 45′ y de Oribe Peralta a los 50′. Sin embargo, un ataque fue capitalizado por Neri Cardozo para poner el gol que da el segundo título continental a Monterrey y además, entrega los pasajes al Mundial de Clubes de este año.

Esto entrega la opción de revancha a Monterrey en aquel torneo, tras la eliminación en primera ronda del Mundial ante el Kashiwa Reysol y la obtención del quinto puesto.

A nivel individual también celebró Suazo, ya que pese a la ausencia se consagró goleador del torneo junto con Peralta de Santos. Ambos marcaron siete tantos.

DATO
– Es el cuarto título que Suazo gana en Monterrey, tras el Apertura 2009, el Clausura 2010 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2011.