La primera fase de la copa Sudamericana ya vive los partidos de vuelta. Este miércoles será el turno de Huachipato, cuando reciba al Olimpia en Talcahuano. El encuentro será a las 18:30. Mientras, Universidad Católica buscará el triunfo en Uruguay, frente al Danubio, a las 21:00 horas.

 

Huachipato viene de empatar su último encuentro por 2-2 frente a la Unión Española. Entre sus 5 últimos partidos, el cuadro acerero ganó 2 partidos, empató 2 y perdió 1. Sus rivales de Olimpia vienen de ganar por 1-2 sobre Capiatá por el Clausura paraguayo. Entre sus últimos 5 partidos, suman 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.

 

El partido de ida, fue una victoria para Olimpia de local por 2-0. Aunque Huachipato tuvo más posesión del balón y pases completados, no lograron anotar.

 

Los cruzados vienen de empatar por 2-2 con Santiago Wanderers por el torneo de Apertura. No ha tenido derrotas en sus últimos 5 partidos, entre los que suma 4 victorias y 1 empate. Se enfrentan a un Danubio que no juega desde el partido de ida. Entre sus 5 últimos encuentros, los uruguayos tienen 4 derrotas y solo 1 victoria. El triunfo fue en abril por la cuenta mínima sobre San Lorenzo por la Libertadores.

 

En el partido de ida, Católica se impuso por la cuenta mínima, jugando de local.  En el encuentro, los cruzados además tuvieron mayor posesión del balón, más pases completados y 5 tiros al arco, contra 0 del rival.

 

¡Apuesta por esta dupla con Xperto!