Huachipato tendrá su partido inaugural por la Copa Sudamericana hoy contra los paraguayos de Olimpia. El encuentro será a las 21:00 horas (horario chileno) en el estadio Manuel Ferreira de Asunción.

 

El cuadro acerero viene de ganar su último partido por 2-1 sobre Deportes Iquique. Entre sus últimos 5 encuentros, suma un total de 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. En el torneo de Apertura están en la octava posición con 3 puntos: 1 partido ganado, 1 perdido y una diferencia de -1 gol.

 

Olimpia es uno de los grandes equipos paraguayos. Vienen  de perder el clásico con Cerro Porteño por el Torneo de Clausura. Perdieron el liderato del certamen tras llegar a esa sexta fecha sin derrotas. Ahora están en la tercera posición con 11 puntos, 3 partidos ganados, 2 empatados y 1 perdido.

 

Esta es la tercera participación de Huachipato en la Copa sudamericana. La última de ellas fue en 2014, cuando llegó hasta los octavos de final y perdió el pase a cuartos con Sao Paulo, tras perder la ida y la vuelta.  Olimpia ha jugado 4 veces antes el certamen, la última vez en 2012. Su mejor marca fue llegar a los octavos de final en 2011, donde perdió 3-2 con Arsenal de Argentina.

 

¡Suma este partido a tu apuesta con Xperto!