Este jueves comienza a disputarse la UEFA Europa League con una importante cantidad de chilenos que comenzarán la lucha por la conquista de la segunda copa más importante de Europa.

 

El primero en saltar al campo de juego a las 14 horas será Eduardo Vargas con el Napoli ante el AIK Solna de Suecia, asomando como titular ante la decisión de su técnico de guardar a algunos jugadores.

 

Al mismo tiempo a las 16:05 otros 4 chilenos disputarán esta primera fecha de la Europa League. El principal partido de la jornada se disputará en Portugal donde se enfrentará el Sporting de Lisboa de Diego Rubio y el Basilea de Marcelo Díaz, el único grupo donde quedaron dos equipos con chilenos entre sus filas.

 

Por su parte, Junior Fernándes  del Bayer Leverkusen estará en el banco de suplentes en el partido contra el Metalist Kharkiv de local en Alemania . Por su parte, Felipe Gutiérrez del Twentte, luego de un gran fin de semana donde anotó un gol, será titular nuevamente, ahora frente al Hannover 96 en el Estadio de Grolsch en Holanda.  Finalmente, el delantero Nicolás Canales del Neftchi Baku de Azerbaiyán enfrentará en calidad de visita al Partizán en Belgrado.

 

Ese es el panorama de los  6 chilenos que verán acción en el comienzo de una nueva Europa League en el viejo continente que buscarán llegar a lo más alto de este importante torneo internacional.