Bayern Munich contra Barcelona y Borussia Dortmund contra Real Madrid serán las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, según los resultados del torneo realizado este viernes.

Bayern y Borussia serán los locales durante la primera vuelta de semifinales, que se disputará el 23 y 24 de abril, mientras que los equipos españoles cerrarán en sus estadios el 30 de abril y el 1 de mayo.

Los ganadores de ambas series se enfrentarán en Wembley el 25 de mayo. El ganador del juego entre el Borussia y el Madrid tendrá la condición de local en la final.

Dato: El Bayern y Barcelona se encontraron en Champions en los cuartos de final de hace cuatro años. En esa ocasión el equipo blaugrana venció a los alemanes y ganó el torneo. Anteriormente, ambas escuadras se encontraron en la edición 98-/99, con una derrota del Barca en el Camp Nou por 1-2.

En tanto, el Real Madrid y el Borussia se enfrentaron en la fase de grupos de la actual edición, con un saldo a favor del cuadro alemán. En las semifinales de 1998, en otro choque entre ambos, los merengues se alzaron ante el entonces equipo campeón.