La copa Libertadores definirá este martes al primero de sus finalistas. Guaraní recibe en el estadio “Defensores del Chaco” a River Plate. El encuentro se jugará a las 21:00 (horario chileno).

 

Los de Guaraní vienen de perder por 2-0 el partido de ida frente a River. Llegaron a la fase final del certamen como segundos del grupo 8 y pasaron a la semifinal tras derrota 1-0 a los argentinos del Racing Club. Entre sus últimos 5 partidos, guaraní suma 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.

 

River Plate ganó el partido de ida: suma 2 victorias, 2 empates y 1 derrota entre sus últimos 5 encuentros. Clasificó a las semifinal tras superar por 3-1 en el global a Cruzeiro. Los de River han llegado en 4 ocasiones a la final de Libertadores y se coronó campeón en 1986 y 1996. En la tabla histórica del certamen, River Plate es el tercero con 291 partidos jugados y 502 puntos.

 

Los equipos se han enfrentado en 5 ocasiones antes, todas por la copa Libertadores. River Plate se llevó todas las victorias. La última por 2-0 y, antes del partido de ida, en 2001 se impusieron por la cuenta mínima.

 

¿Cuál será finalista de Copa Libertadores? ¡Apuesta con Xperto!