No es exagerado decir que este sábado los albos se juegan más que un simple paso a playoffs. Aunque es difícil que los albos entren directo a la liguilla si ganan su partido, una derrota desataría una hecatombe que sólo la esperanza de la postemporada tiene congelada.

Si Colo Colo no termina dentro de los ocho primeros, la reingeniería interna será tremenda. Ya partieron con Jaime Pizarro y si el objetivo no se cumple, caerán jugadores, cuerpo técnico, algunos cargos directivos, las acciones… Ahora, si ganan a Antofagasta, la agonía simplemente se extiende hasta el último minuto.

En cambio, los pumas están en otra. Tienen ciertas chances, pero ese juego algo timorato que muestran de forastero los deja en desventaja. Ni siquiera que jueguen en el Monumental podría ser un factor en contra para los de Gustavo Huerta. Si los de la “Perla del norte” muestran algo distinto a sus anteriores visitas, podrían hasta llevarse una victoria.

Partido complicado y hasta tenso será el que vivirán albos y pumas el sábado a las 18.15 en el Monumental y que será arbitrado por Claudio Puga.

DATOS
– En el Apertura pasado, Colo Colo clasificó en el octavo lugar a los playoffs y quedó fuera en cuartos de final ante Universidad Católica.
– Dep Antofagasta no vence a Colo Colo en el Monumental desde 1993. Esa vez ganó 2-1 y desde ahí han jugado 7 veces, todas derrotas.