De acuerdo con los propuesto con Jorge Sampaoli, Chile salta hoy a la cancha a rendir cuentas del cuarto partido con este Director Técnico. Se enfrenta al combinado boliviano, dirigido por un conocido nuestro, Xavier Azkargorta por la 14ª fecha de la eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Luego de conseguir los tres puntos en Paraguay, Chile se para en el cuarto lugar de la tabla con 18 puntos. No asó Bolivia que se encuentra en el penúltimo lugar con 10 puntos.

Eso sí, existe una baja en el cuadro chileno debido a la tarjeta amarilla que recibió en el partido pasado Mauricio Isla. Esto deja espacio a la especulación sobre como parará a los volantes en el medio campo de “La Roja”. El resto del cuadro no es sorpresa ya que seguirá con la misma formación que derrotó a los guaraníes.

De acuerdo a lo anterior Chile formaría con Claudio Bravo; Gary Medel, Marcos González y José Rojas; Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Carlos Carmona (David Pizarro) y Eugenio Mena; Alexis Sánchez, Esteban Paredes y Eduardo Vargas.

Por su parte, los visitantes formarían con Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez; Jair Torrijo, Diego Bejarano, Walter Veizaga, Rudy Cardozo y Alejandro Chumacero; Carlos Saucedo y Marcelo Martins Moreno.

Cabe destacar que dentro de la formación de Chile, son varios los que peligran para la próxima fecha contra Venezuela por acumulación de tarjetas amarillas. Estos son  Gary Medel, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Eduardo Vargas, Miguel Pinto, Felipe Gutierrez, Gonzalo Jara y Jean Beausejour. Estos ocho seleccionados deberán cuidarse mucho ante Bolivia si quieres estar en el partido contra Venezuela en el Nacional en Septiembre.

Hasta ahora la Tabla de Posiciones se dispone de la siguiente manera:

 

1.- Argentina 25

2.- Colombia 20

3.- Ecuador 20

4.- Chile 18

5.- Venezuela 16

6.- Perú 14

7.- Uruguay 13

8.- Bolivia 10

9.- Paraguay 8