Este sábado a las 14:45 hora de Chile, en el Estadio Da Luz de Lisboa, se juega el partido de clubes más relevante a nivel mundial: la final de la Champions League. Los rivales serán los dos equipos más importantes de la capital de España: el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

El dominio que ha ejercido el fútbol español este año es bastante llamativo con el Sevilla ganando también la Europa League además de estos dos finalistas de la Champions. ¿Podría ser un presagio para el Mundial?. Veremos.

El Atlético llega pletórico de moral. El domingo pasado ganaron el campeonato español tras 18 años sin hacerlo lo que ha desatado la euforia entre los colchoneros. El Real Madrid también ha tocado la gloria este año al ganar la Copa del Rey pero, para un equipo de su importancia no puede ser más que un título menor. Y, además, está la presión extra de conseguir “la décima”.

El Real Madrid es el equipo con más Copas de Europa ganadas, 9. Le sigue el Milán con siete. Por el contrario el Atlético de Madrid no ha ganado ninguna y disputa su segunda final. L anterior fue ante el Bayern de Munich hace nada menos que 40 años. Por lo tanto es una lucha por agrandar la leyenda frente a la posibilidad de inaugurarla.

La estadística es muy favorable al vecino “rico”. El Real Madrid ha ganado en sus 166 enfrentamientos directos en 91 (55%) ocasiones por sólo 41(25%) del Atlético y 33 (20%) empates. En la Copa de Europa sólo se registran 3 enfrentamientos anteriores con dos victorias de los blancos sobre los colchoneros.

Esta temporada ya se han enfrentado en dos ocasiones, en la liga española con un empate en casa del Atlético y una victoria del Atlético en casa del Real Madrid.

Será un partido más único que nunca por lo que podrás apostar con XPERTO de esa manera.

http://bit.ly/1jdHHh2