Ambos tenistas se clasificaron sufriendo a la siguiente fase del grand slam parisino tras llegar al máximo de sets en sus respectivos encuentros ante el argentino Juan Martín del Potro y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El suizo estuvo muy complicado con el trasandino, que se quedó con los primeros dos sets 3-6 y 6-7(4). Roger se recuperó en el tercero ganándolo 6-2 y tras pasar por encima a Del Porto con un 6-0 en el cuarto, amarró el partido con un 6-3 final en 3 horas y 14 minutos.

Por su parte, el serbio estuvo en las cuerdas ente el tenista parecido a Mohammed Ali. Aunque Novak ganó el primer set 6-1, Tsonga se recuperó con un doble 5-7 y en el cuarto parcial el francés estuvo con cuatro puntos de partido a favor, pero el número uno del mundo se quedó con la manga 7-6(6). Para cerrar, Djokovic ganó el último set 6-1 en 4 horas y 9 minutos.

Ahora, el 1 y el 3 del orbe se enfrentarán en una semifinal que, además del atractivo propio de tener a dos de los mejores tenistas del planeta en la actualidad, ganará incertidumbre para ver en qué punto físico llegarán ambos tras sus extensos pleitos.

La otra semifinal quedará definida mañana, cuando se midan en cuartos de final los españoles Nicolás Almagro con Rafael Nadal por un lado y el hispano David Ferrer con el escocés Andy Murray por el otro.

DATO
– El historial entre Djokovic y Federer lo encabeza el suizo con 14 triunfos por sobre 11 del serbio.
– En Roland Garros sólo se han enfrentado una vez. Fue en semifinales del año pasado y ganó Federer en cuatro sets.
– Ambos jugaron una vez este año. Fue en el Masters 1000 de Roma y ganó Djokovic en dos sets.