El Eskisehirspor turco venció 2-0 en el partido de ida de la segunda ronda clasificatoria al St Johnstone escocés y debutó de buena forma en el torneo continental.

Alper Potuk y Frazer Wright en contra marcaron los tantos del elenco de Tello, quien partió como suplente e ingresó a los 69′ para ser parte de la victoria que los deja en buena posición para pasar a la siguiente fase.

El otro equipo donde hay un chileno, el Twente neerlandés de Felipe Gutiérrez, igualó 1-1 en casa ante el Inter Turku finlandés y comprometió sus opciones para seguir en carrera. El ex jugador de la UC no estuvo presente porque aún no ha recibido el pase para debutar en su nueva casa.

En otros partidos de la extensa jornada de Europa League, el Lokomotiv Plovdiv búlgaro igualó 4-4 ante el Vitesse neerlandés, el APOEL chipriota venció 2-0 al Senica eslovaco y el Metalurh Donetsk de Ucrania goleó 7-0 al débil Celik Niksic de Montenegro.

Los partidos de vuelta de esta fase se jugarán la próxima semana y se configurarán los 40 clasificados a la tercera ronda, donde esperan equipos como el Inter de Milan y el Athletic de Bilbao.