Dos goles de la figura local Andrei Shevchenko le dieron el primer triunfo en una Euro a la selección anfitriona ante Suecia por 2-1 en partido jugado en el estadio Olímpico de Kiev.

La primera parte fue trabada y mostró a dos equipos de mucho empeño pero poca claridad para definir sus ocasiones. Solo la labor de Shevchenko y Zlatan Ibrahimovic destacaba en ambas escuadras.

Fue el propio Ibrahimovic quien conectó en la boca del arco para abrir la cuenta a los 52′ en favor de los nórdicos, pero no duró mucho porque a los 55′ Shevchenko igualó el marcador. El mismo veterano delantero a los 62′ dio cifras definitivas para escribir el primer capítulo de Ucrania en un torneo europeo con letras doradas.

De todas formas, hay que mejorar para ambos elencos si la idea es pelear los cupos a Francia e Inglaterra. Al menos Ucrania con el triunfo queda bien perfilado. Suecia tendrá una presión extra la próxima jornada.

DATO
– Primer partido en que ambos se miden por los puntos. Antes fueron tres amistosos y estaban parejos con un triunfo para cada uno y un empate.
– Debut absoluto de Ucrania en competiciones europeas a nivel de selección.
– El último triunfo sueco en una Euro fue el 10 de abril de 2008 en el debut de la edición en Austria y Suiza. Ahí vencieron 2-0 a Grecia.