España e Italia tienen una segunda oportunidad para ganar su primer encuentro en este torneo. En el papel, los campeones del mundo la tienen más fácil, mientras que los italianos animarán un atractivo encuentro ante unos croatas que quieren sorprender.

ITALIA vs CROACIA (Poznan). La azzurri sacó un empate que podría tener más validez si triunfan hoy. En frente tienen a los balcánicos que triunfaron sin complicaciones en el debut y que podrían clasificar si vencen. Hay mayor presión para Italia de buscar la victoria.

ESPAÑA vs REP DE IRLANDA (Gdansk). No es el mejor escenario para los irlandeses. Cayeron en el debut y necesitan imperiosamente un triunfo. El problema es que su rival es nada menos que el campeón del mundo. ¿Podrá el orden irlandés cortrarrestar al poderío hispano? Difícil.

PROGRAMACIÓN
12.00 hrs, Municipal de Poznan | Italia vs Croacia
14.45 hrs, PGE Arena de Gdansk | España vs República de Irlanda

DATOS
– Una vez Italia derrotó a Croacia en seis partidos. Fue 4-0 en un amistoso jugado en Génova el año ¡1942! El resto son 3 triunfos croatas y 2 empates.
– España lidera la estadística ante Irlanda con 13 triunfos en 26 partidos. A nivel de Eurocopa (fase final y eliminatorias) los irlandeses jamás han ganado y éste será el primer encuentro entre ambos en una fase final.