Se cerró la fase de grupos y se determinaron los clasificados a cuartos de final. Del último grupo pasaron los que al inicio corrían con el favoritismo: Uno de menos a más, el otro de más a menos. Además, el torneo se quedó sin sus dueños de casa.

INGLATERRA 1-0 UCRANIA. Los ingleses ganaron su zona y consiguieron el otro premio por esto: evitar el cruce con los españoles en la siguiente fase. Wayne Rooney marcó el único tanto del encuentro que se vio manchado por un claro gol no cobrado a los locales. Con la eliminación ucraniana, los anfitriones seguirán viendo el torneo por TV.

SUECIA 2-0 FRANCIA. No sólo los suecos jugaron por cumplir, sino que complicaron las chances francesas que mostró muy poco. Aunque nunca estuvo en riesgo la clasificación por lo sucedido en el otro partido, los galos deben preocuparse. Salvo el partido con Ucrania, Francia ha mostrado ser algo flojo e irregular y el próximo rival no perdona ninguna de esas cosas: España.

De esta forma, las llaves de cuartos de final ya están configuradas para comenzar mañana la búsqueda directa por el campeón del Europa.

PROGRAMACIÓN
21 junio 14.45 hrs, Nacional de Varsovia | Rep Checa vs Portugal
22 junio 14.45 hrs, PGE Arena de Gdansk | Alemania vs Grecia
23 junio 14.45 hrs, Donbass Arena de Donetsk | España vs Francia
24 junio 14.45 hrs, Olímpico de Kiev | Inglaterra vs Italia