Se juega la segunda del grupo A y Rusia aparece con la primera opción a ser el primero en inscribirse en los cuartos de final del torneo si es que se dan algunos resultados. Además, República Checa necesita sumar si quiere mantenerse en la pelea.

GRECIA vs REP CHECA (Breslavia). Los griegos plantaron pelea a Polonia en el debut y rescataron un empate con un hombre menos. Lo más probable es que no modifique su esquema de jugar de contragolpe ante los checos que deben mostrar algo radicalmente distinto a la pálida presentación del inicio. El 1-4 los obliga a ganar; si no, el sueño para ellos se puede acabar hoy. El empate no es opción para ambos, menos para los checos.

POLONIA vs RUSIA (Varsovia). En una posición similar a los griegos están los locales, con la diferencia de esa presión por ser dueños de casa, lo que los obliga a ser protagonistas en este duelo. Los rusos llegan con la primera opción de clasificar y estarán muy cerca del objetivo si repiten la contundente presentación del debut. Un empate en el primer turno y un triunfo dejará a los rusos como ganadores de grupo.

Posiciones: Rusia 3 / Polonia y Grecia 1 / Rep Checa 0

DATOS
– En cuatro partidos Rep Checa jamás le ha ganado a Grecia. El único antecedente en una Euro fue la semifinal de la edición 2004, donde ganaron los helénicos en tiempo extra 1-0. Como Checoslovaquia, los griegos ni siquiera empataron en 6 partidos.
– Primera vez que Polonia y Rusia se enfrentan en un partido oficial. Antes jugaron tres amistosos con un triunfo para cada uno y un empate. Como Unión Soviética, los polacos apenas ganaron 3 de 16 partidos.