Se dio todo al revés de lo presupuestado. Los italianos la tenían más difícil en el papel y pasaron con relativa holgura. En tanto, los hispanos que tenían más resultados disponibles para pasar, se complicaron hasta el final para asegurar su paso.

ITALIA 2-0 REP DE IRLANDA. La azzurra necesitaba ganar y lo logró. Los irlandeses pusieron ciertas complicaciones, pero no fueron mayores problemas para que Italia ganara con tantos de Antonio Cassano a los 35′ y Mario Balotelli a los 90′. Italia cumplía con la tarea impuesta, pero de todas maneras debían esperar lo que sucediera en el otro partido para saber si seguían o no.

CROACIA 0-1 ESPAÑA. La especulación indicaba que un empate 2-2 clasificaba a ambos, pero Croacia salió a buscar el triunfo ante una España que manejó el balón pero no supo qué hacer con él. En el final sufriendo y con Casillas como figura, los campeones defensores ganaron el partido, el pase y el grupo con solitario gol de Jesús Navas a los 88′. Croacia se quedó a un gol de clasificar y de sacar a Italia, pero no pudieron por impericia o por Iker.

De esta forma, los españoles (7 puntos) ganaron el grupo y se medirán con el segundo del grupo D por el lado más fácil de la llave, al menos en el papel. Italia (5 puntos), en tanto, terminó segundo y esperará al ganador del grupo D, que se define mañana. Croacia (4 puntos) y Rep de Irlanda (0 puntos) terminaron hoy su periplo polaco.