El campeón defensor sacó el repertorio ausente del debut y arrasó con los irlandeses 4-0 en la primera goleada del torneo. El partido se jugó en el PGE Arena de Gdansk.

De entrada España golpeó a la débil escuadra verde con tanto de Fernando Torres a los 3′. Los hispanos fueron abrumadoramente dominadores del juego y la impericia de sus jugadores no les permitió aumentar la cuenta antes del descanso.

En la segunda parte se destapó España. David Villa a los 49′, nuevamente Torres a los 70′ y Cesc Fabregas a los 83′ marcaron para el campeón del mundo que, pese a la goleada, aún no está clasificada a cuartos de final.

En todo caso, España está a un punto de conseguirlo. Le basta un empate ante Croacia para seguir en carrera. Irlanda, por su parte, se convirtió en el primer cuadro eliminado del torneo tras completar dos derrotas en dos presentaciones.

DATO
– En 1989 fue el último triunfo irlandés ante España. Ocurrió en las eliminatorias rumbo al mundial de Italia 1990 en Dublin 1-0. Irlanda ha ganado sólo 4 de los 27 partidos jugados ante España.