Hoy se podría sentenciar el destino de las selecciones del grupo B si se dan ciertos resultados. Alemania y Dinamarca tienen opciones, Países Bajos y Portugal aún mantienen sus opciones.

DINAMARCA vs PORTUGAL (Lviv). Los daneses dieron una sorpresa derrotando a los subcampeones mundiales con un juego práctico. Los lusitanos cayeron apretadamente ante Alemania. Una derrota portuguesa los deja al borde del precipicio.

PAÍSES BAJOS vs ALEMANIA (Járkov). Los naranjas necesitan mejorar la pálida imagen del debut, pero el rival no parece ser el adecuado. Derrota portuguesa y holandesa deja a ambos afuera. Interesante choque de potencias.

PROGRAMACIÓN
12.00 hrs, Arena de Lviv | Dinamarca vs Portugal
14.45 hrs, Metalist de Járkov | Países Bajos vs Alemania

DATOS
– Daneses y portugueses compartieron grupo eliminatorio para esta Euro y cada uno ganó su partido como local. Además, una vez se enfrentaron en una Euro: 1996 con empate 1-1. En el historial general, Portugal ha ganado 8 de los 13 partidos jugados.
– Por Eurocopa, la Alemania unificada no ha derrotado a Países Bajos en dos partidos (1-3 en 1992 y 1-1 en 2004). En total, Países Bajos lidera el historial entre ambos: De 23 partidos ha ganado 8, perdido 6 y empatado 9.