Quedan dos cupos para los cuartos de final y ha tres equipos compitiendo por ellos. La tarea será, aparte de clasificar, evitar terminar en el segundo lugar del grupo porque su rival será nada menos que España. La calculadora en su máxima expresión en la despedida.

INGLATERRA vs UCRANIA (Donetsk). El ganador asegurará pasaje a la siguiente instancia y por eso el partido se convierte en el imperdible del día. Los ingleses no han tenido buenas actuaciones y vienen de eliminar angustiosamente a Suecia. Los ucranianos necesitan ganar como sea y tendrán la doble presión de su gente y de mantenerse como el único dueño de casa en el torneo.

SUECIA vs FRANCIA (Kiev). Los suecos cierran su participación en el torneo donde pagaron caro las escasas variantes de juego a la Zlatan-dependencia que sufren los escandinavos. Los galos tienen el destino en sus manos, pero hay un pequeño resquicio que los podría dejar fuera: Perder por más goles en comparación a una eventual derrota de Inglaterra. Por eso la idea es ganar para además evitar a España.

PROGRAMACIÓN
14.45 hrs, Donbass Arena de Donetsk | Inglaterra vs Ucrania
14.45 hrs, Olímpico de Kiev | Suecia vs Francia

DATOS
– En cuatro partidos jugados, Ucrania ha ganado sólo uno a Inglaterra. Fue en 2009 1-0 como local para las eliminatorias a Sudáfrica 2010. Además, ingleses y ucranianos volverán a compartir grupo eliminatorio para Brasil 2014.
– Suecia no derrota a Francia a nivel adulto desde 1988, cuando ganó 2-1 como visita en las eliminatorias a los Juegos Olímpicos de Seúl 88. Desde ahí, han pasado ocho partidos con cuatro triunfos franceses y cuatro empates.