El miércoles y jueves se disputarán los penúltimos partidos del torneo continental y hay cuatro equipazos que buscan consagrarse como el mejor de Europa. Cada uno llega con una receta distinta, lo que entregará grandes choques de estilo.

PORTUGAL vs ESPAÑA (Donetsk). No han brillado mucho, pero los portugueses se las han arreglado para llegar hasta acá, con Cristiano Ronaldo y a pesar de que el ariete del Real Madrid no ha destacado. Los españoles lentamente meten susto y el partido ante Francia sirvió para presentar finalmente sus credenciales. El vértigo lusitano se verá las caras ante el toque pulcro de los hispanos.

ALEMANIA vs ITALIA (Varsovia). Por lo mostrado, los alemanes aparecen como el máximo favorito a ser campeones. Variantes y contundencia en ataque son sus cartas para levantar el trofeo. La campaña de los italianos es el reflejo de su historia futbolera: Favoritos de pocos, se complican en los grupos, explotan en las fases finales y aunque pasaron en penales a Inglaterra, los oficiosos de la azzurra meten miedo. Choque de potencias.

PROGRAMACIÓN SEMIFINALES
27 junio 14.45, Donbass Arena de Donetsk | Portugal vs España
28 junio 14.45, Nacional de Varsovia | Alemania vs Italia

DATOS
– Aunque el último partido jugado lo ganó Portugal 4-0, la hegemonía es española con 17 triunfos en 35 partidos. Eso sí, en dos partidos jugados en Eurocopa España no ha ganado (1 derrota en 2004 y 1 empate en 1984).
– El último triunfo de la Alemania unificada sobre Italia fue en un amistoso jugado en 1995. El historial favorece a los italianos con 10 victorias en 17 partidos. Sólo una vez jugaron en Eurocopa y empataron 0-0 en la fase de grupos de la edición 1996.