El grupo de C de la Copa América se inaugurará este domingo con dos encuentros:  Colombia contra Venezuela a las 16:00 horas en El Teniente de Rancagua y Brasil contra Perú en el Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker de Temuco a las 18:30.

 

Colombia llega en una buena racha: Ha ganado sus últimos 5 encuentros, el último por la cuenta mínima sobre Costa Rica. A diferencia de su rival, Colombia ya ha sido el campeón de la copa América antes. En 2001, mientras era el anfitrión del certamen, se coronó campeón.  Venezuela viene de imponerse sobre Perú por la cuenta mínima en marzo y suma 3 victorias con 2 derrotas entre sus últimos 5 partidos.

 

Las selecciones se han enfrentado en 33 ocasiones en el pasado. Colombia ha ganado 15 de esos partidos, empatado 12 y perdido 6. En total, los venezolanos han anotado 25 goles y recibido 49 en contra con Colombia.  El último encuentro fue en 2013, cuando Venezuela logró la victoria de local por la cuenta mínima.

 

Brasil ha ganado todos sus últimos 5 partidos. Su última victoria fue por la cuenta mínima sobre Honduras. La Verdeamarela tiene un total de 8 copas en el certamen y es el tercero de la tabla histórica con 321 puntos. Sus rivales de la selección peruana vienen de empatar a 1 con México y suman un total de 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate entre los últimos partidos.

 

Las selecciones se han enfrentado 39 veces, de las que Brasil se ha llevado la mayoría de los triunfos: 27 partidos ganados de los brasileños, 9 empates y solo 3 triunfos de Perú. La última vez que se enfrentaron fue en 2009, cuando Brasil se impuso de local por 3-0.

 

¡Apuesta por esta dupla de Copa América en Xperto.cl!