Uno de los partidos más llamativos de esta jornada es el que enfrentarán a las 18.00 los dos ex campeones del mundo en el estadio Vicente Calderón.

Tanto hispanos como la Azurra se han visto la cara en numerosas ocasiones. En cuanto a partidos amistosos, 19 han sido los encuentros que han disputado. Acá, el resultado es favorable para la escuadra roja, que se ha quedado con siete victorias versus las cinco de Italia. En tanto, los otro siete partidos han sido empates.

Uno de los partidos más destacados fue la final de la Eurocopa 2012, en donde fue la selección de España la que se quedó con el triunfo, dejando nuevamente sin opciones al rival que alejó de toda opción en el mismo torneo de 2008, en donde se encontraron en cuartos de final.

El último encuentro entre ambos fue en la Copa Confederaciones, en donde empataron sin goles y tuvieron que definir a penales; quedándose España con el triunfo, después de no fallar ningún tiro.

No obstante, el último amistoso entre ambas escuadras fue en el año 2011, en donde el equipo de Cesare Prandelli venció por 2 goles a 1, en una especie de revancha de lo ocurrido en el 2008.