La clasificación para la Eurocopa ya está en su octava fecha. Este martes, Eslovaquia recibirá a las 15:45 (horario chileno) a Ucrania. Mientras, Suecia se enfrenta a Austria en el Friends Arena de Solna.

 

Los suecos vienen de perder por la cuenta mínima visitando a Rusia. Son los segundos del grupo G con 12 puntos, 3 victorias, 3 empates y 1 derrota. Han anotado 10 goles y han recibido 5, que los tiene con una diferencia de 5 unidades. Se enfrentan a Austria, los punteros del grupo con 19 puntos: 6 partidos ganados y 1 empatado sin derrotas. Los austriacos solo han recibido 2 goles en contra y han anotado 12 veces.

 

De los últimos 5 encuentros entre los países, Suecia se llevó 2 victorias, 2 empates y solo 1 derrota. La última vez que se enfrentaron fue en septiembre del 2014, cuando terminaron empatados 1-1.

 

Eslovaquia está en el segundo lugar de la tabla del grupo C. Suma 18 puntos, al igual que los punteros de España: 6 victorias, 1 derrota y una diferencia de 8 goles, contra 14 del cuadro hispano. Su último partido fue contra España, una derrota por 2-0 que los bajó al segundo lugar. Sus rivales de Ucrania vienen de vencer a Bielorrusia por 3-1 y son los terceros del grupo: 15 puntos, 5 victorias, 2 derrotas y una diferencia de 9 goles.

 

Las selecciones se han enfrentado en 4 ocasiones, de las que cada equipo se quedó con una victoria y 2 empates. El último encuentro fue en 2014, cuando Eslovaquia se impuso por la cuenta mínima.

 

¡Apuesta por esta dupla con Xperto!