El primero en debutar es Cobreloa, que deberá enfrentar en Asunción a Tacuary de Paraguay, elenco que terminó último en el torneo de Apertura de este año. Ese encuentro está fijado para el 24 de julio a las 20.30 hrs de Chile, mientras que la revancha será el 7 de agosto a las 18.15 hrs.

El 26 de este mes será el turno del subcampeón del Apertura O’Higgins. El rival es uno de peso, Cerro Porteño de Paraguay, que viene de coronarse campeón en su país. El primer duelo es en Rancagua a las 20.30 hrs, mientras que el partido de vuelta es 8 de agosto a las 19.15 hrs de nuestro país.

El tercero en orden es Iquique, que no la tendrá fácil en su primer encuentro internacional. Nada menos que el poderoso Nacional de Uruguay será su contrincante. La serie parte en el Tierra de Campeones el 31 de julio a las 18 hrs; la revancha es en Montevideo el 14 de agosto a las 20 hrs de Chile.

Para cerrar la primera fase para los chilenos, Universidad Católica tendrá un rival en el papel accesible, Blooming de Bolivia, aunque el último antecedente con altiplánicos no es el mejor (quedó fuera de la Libertadores 2012 con Bolívar). Parten en Santa Cruz el 2 de agosto a las 20.30 hrs de Chile y rematan en San Carlos el 9 del mismo mes a las 20.45 hrs.

Hay que recordar que Universidad de Chile, por ser el campeón defensor, debuta en octavos de final como local enfrentando al ganador de la llave que forman por un lado Universidad de San Martín de Perú ante Emelec de Ecuador y por el otro Olimpia de Paraguay con Danubio de Uruguay, partido que a propósito será el primero de esta Copa Sudamericana, el 24 de julio a las 18.15 hrs de Chile.