Chilenos y ecuatorianos han ganado un partido y perdido dos, por lo que otra derrota acercaría el fantasma de la eliminación, especialmente al visitante (Iquique), que cayó en uno de los encuentros como local, por 1-2 ante Peñarol.

Su otra derrota fue por 3-0 en Argentina ante Vélez Sarsfield, pero la reciente victoria por 2-0 sobre Emelec en su cancha le da esperanzas para continuar en la disputa del certamen continental.

Por su parte, el equipo de Guayaquil ganó por 1-0 al Vélez Sarsfield y perdió en su visita por 1-0 a Peñarol y ante Deportes Iquique.

Emelec se aferrará a la condición de local, mientras que el Deportes Iquique intentará mantener la racha de los visitantes en la actual edición de la Libertadores, que han tenido buena fortuna en territorio foráneo.

Emelec alinaría con Esteban Dreer; Fulton Francis, Cristian Nasutti, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Polo Wila, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Marcos Caicedo; Marcos Mondaini y Marlon de Jesús. Entrenador: Gustavo Quinteros.

En tanto, Deportes Iquique formaría con Rodrigo Naranjo; Federico Léon, Mauricio Zenteno, Cristián Grabinski, Rodrigo Brito; Álvaro Ormeño, Nicolás Ortiz, Fernando Manríquez, Misael Dávila; Sebastián Ereros y Manuel Villalobos. Entrenador: Christian Díaz.

El encuentro se comenzará a disputar a partir de las 23.45 horas.