La mayoría de los partidos de la próxima y última fecha del fútbol nacional tiene vital importancia para las definiciones finales. Sólo el encuentro entre Everton y Huachipato carece de relevancia en cuanto al resultado final del torneo.

Las miradas se encuentran puestas en los duelos de los punteros del campeonato: Unión La Calera-Universidad Católica y Rangers-O’Higgins. De estos dos equipos puede salir el nuevo campeón y ambos se encuentran con 36 puntos, por lo que de conseguir ambos el mismo resultado, habrá un duelo de definición el próximo martes 10 de diciembre. Los dos partidos serán el sábado a las 18.30 horas.

Los otros seis duelos revisten importancia ya que permitirán definir los cupos a la liguilla por la Copa Libertadores y Sudamericana. Son tres boletos y siete los equipos que aún mantienen chances por formar parte de este grupo, incluyendo a Católica u O’Higgins.

El primer equipo que tiene opciones es Palestino, que está tercero en la tabla con 27 puntos, y les basta sólo un empate para mantenerse, en una definición ante Audax Italiano.

Viene la Universidad de Chile con 26 unidades. El equipo necesita una victoria pero tiene enfrente a un duro rival. Deberá batirse ante Cobreloa en Calama, equipo que también tiene opciones de meterse en el grupo con sus 22 unidades en el torneo.

Finalmente, Deportes Iquique es el último que estaría clasificando con sus 25 puntos. Viajarán al sur a enfrentar a Universidad de Concepción que está con 21 unidades, sin opción alguna.

El resto de los equipos ya depende de resultados externos. Ñublense, con 24 positivos, debe esperar otros resultados, además de intentar derrotar a Colo Colo en el Bicentenario de Chillán.

Sigue Cobresal, también con 24, pero con menor diferencia de goles que los chillanejos, y que juega contra Unión Española de visita.

El último equipo es Antofagasta, quien depende de muchos resultados. Con sus 22 puntos deben esperar que caigan los equipos que lo suceden y vencer de visita a Wanderers.

Fuente: EMOL.COM