Tras las victorias de Alemania y Brasil se van confirmando las semifinales del Mundial.

 

Los dos partidos restantes son Argentina vs Bélgica y Holanda vs Costa Rica. A priori mucho menos interesantes y desiguales que los jugados en el día de hoy, pero claro, todo esto es sólo a priori.

 

De entre todas destaca la presencia de una de las selecciones que, antes de empezar el mundial, cotizaba más bajo para llegar a estas instancias. No es otra que Costa Rica, única presencia ya de la CONCACAF. Su partido con Holanda se presenta muy interesante porque el juego desacomplejado de los centroamericanos sumado a una Holanda más gris y menos técnica que en otros mundiales no descarta la sorpresa. Además los costarricenses tienen en sus filas uno de los arqueros más destacados de todo el campeonato y al que le están empezando a llover ofertas de grandes clubs de Europa tras su gran campaña en el Levante y su estelar desempeño durante el torneo Mundial.

 

La Holanda de Louis Van Gaal está plagada de estrellas como Sneijder, Huntelaar, Van Persie, de Jong, Robben…pero en conjunto apenas el partido contra España se puede considerar estelar porque contra Australia ganaron con muchísimos problemas y contra Chile sólo la fortuna hizo que pudieran pasar ganar.  Pero a la vez se han demostrado un equipo serio, duro, con muy pocas alternativas para el rival en defensa. Todo esto la ha colocado en una gran situación de favorita para muchos observadores deportivos.  Por su parte Costa Rica está en el otro extremo. Sin grandes nombres, ganó el “grupo de la muerte”, en una afortunada tanda de penales ganó a Uruguay y se ha presentado nada menos que en cuartos de final. ¿Podrá seguir asombrando al Mundo?.

 

El otro partido también parece un poco desequilibrado. Por mucho que se haya alabado el plantel de Bélgica parece que se le queda un poco atrás ante una Argentina que ha brillado poco pero que aun así aparece como una de las grandes favoritas teniendo al mejor jugador del mundo en sus filas y a otros que están teniendo una buena actuación como Di María.

 

El favoritismo está pesando mucho en este mundial y la lógica se está imponiendo. ¿Podría ser la dinámica Bélgica la primera en apear a uno de los 4 claros entre los posibles semifinalistas la que lo hiciera?. Mañana se verá.