Este sábado se vivirá un nuevo superclásico del fútbol chileno: Colo Colo visitará a la universidad de Chile en el Estadio Nacional a las 16 horas.

 

Los albos están a  un punto de subir hasta el primer lugar de la tabla de posiciones. Actualmente, están segundos con 20 puntos, 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Están a solo un punto de diferencia de Sobresal que está en la cabecera.

 

La Universidad de Chile no ha podido despegar después del triunfo en el apertura. Están en la posición 13 del torneo con 11 puntos, 3 partidos ganados, 2 empatados y 5 perdidos.

 

Los albos tienen la mayor diferencia de goles del torneo con 20 a favor y 10 en contra, la “U” tiene una diferencia negativa de -1 tras anotar 17 y recibir 18.

 

La rivalidad de estos equipos es histórica y a favor de Colo Colo: los equipos se han enfrentado 176 veces en torneos nacionales. Los albos han ganado 78 veces, 50 empates y 48 triunfos para los azules.

 

De los últimos 5 superclásicos, Colo Colo ha ganado 4 y perdido 1. La última victoria de los azules fue en 2013 de local por 3-2 en un partido del Torneo de Transición.

 

Jugando de lcoal, la Universidad de Chile perdió su último partido por la cuenta mínima, pero ha ganado 4 de los últimos 5 encuentros en el recinto contra los albos.

 

El último encuentro fue en octubre de 2014 por el Apertura, cuando Colo-Colo ganó por 2-0 de local.

 

¿Quién ganará este partido? Haz tu pronóstico en Xperto.