Los octavos de final de la Copa Libertadores tienen como protagonista el superclásico del fútbol argentino. River Plate recibe en el Estadio Antonio Vespucio Liberti a su eterno rival, Boca Juniors. El partido se jugará este jueves a las 21:00 horas.

 

Boca llega como un invicto en la Libertadores. Ganó todos sus partidos  y es el primero de la tabla de posiciones con 6 victorias y la mejor diferencia de goles tras anotar 19 veces y recibir solo 2 en contra. Clasificaron como los primeros de su grupo.

 

Los de River llegan en la última posición de la tabla. Clasificaron segundos en su grupo, debajo de los Tigres de México. Han ganado un solo partido en el certamen, empataron 4 y perdieron 1. Tienen una diferencia de goles de 1 tras    anotar 8 y recibir 7 goles.

 

Los equipos acaban de enfrentarse por la liga argentina el domingo pasado, donde Boca Juniors se impuso por 2-0 de local.

 

Jugando por la primera división argentina, los equipos han jugado 194 partidos de los que 63 son victorias de River, 71 de Boca y 60 fueron empates. Por torneos internacionales, se han enfrentado en 26 ocasiones, de las que Boca ganó 10, empató 9 y perdió 7.

 

Los equipos deberán enfrentarse de nuevo por la vuelta para decidir quién pasará a los cuartos de final de la Copa Libertadores, lo que sumará 3 superclásicos en menos de un mes.

 

¿Cuál será el resultado? Apuesta a este partido único en Xperto.