La selección nacional deberá enfrentar un duro grupo en el próximo mundial, que contempla equipos campeones del mundo (España) y subcampeones (Holanda). No obstante, el primero que deberá enfrentar debiese ser el más accesible. Hablamos de los oceánicos de Australia.

Sólo tres presentaciones en el Mundial ha logrado el equipo de los Socceroos, que actualmente basa su poderío en jugadores veteranos. Así, el jugador que sigue siendo el más importante es Harry Kewell, ex volante del Liverpool que a sus 35 años milita en el Melbourne Heart; pero es poco visible en la selección nacional. Asimismo, el mediapunta Tim Cahill, de 34 grados, es el de mejor desempeño actual, autor de 24 goles en 53 partidos.

No obstante, el equipo ha ido en búsqueda de competividad, luchando en la confederación asiática para lograr un cupo para el Mundial, a diferencia de lo que ocurría anteriormente, en donde competía con Oceanía y donde llegó a golear por 31-0 a Samoa Americana.

De esta forma, Chile deberá enfrentarse a un equipo marcado por su mejor desempeño mundialero del 2006, en donde fueron eliminados por Italia (que finalmente ganó ese certamen), gracias a un dudoso cobrado a los 96 minutos, que fue convertido por Francesco Totti.

Actualmente, la selección de Australia es comandada por Ange Postecoclou, ex jugador australiano de origen griego, el más exitoso de la liga local.

Las cifras de Australia en los mundiales son las siguientes:

Participaciones: 3
Mejor puesto: 14
Partidos disputados: 10
Partidos ganados: 2
Partidos empatados: 3
Partidos perdidos:5
Goles marcados:8
Goles encajados: 17