Este jueves se dará comienzo a una nueva versión de la Copa América que se realizará en Chile por séptima vez. La última vez que el certamen se realizó en nuestro país, fue en 1991, cuando Argentina sumó otra copa.

 

Chile ha jugado 36 partidos en total en las ediciones de Copa América. Ha ganado 56 partido, empatado 27 y es el equipo con mayor número de derrotas: 82 partidos perdidos en total. La selección chilena está entre las con menos títulos, junto a Ecuador y Venezuela son los únicos sudamericanos que nunca han ganado el Certamen.  A pesar de la falta de títulos, Chile es el quinto de la tabla con 195 puntos.

 

La última versión del certamen fue en 2011, cuando Uruguay se llevó la copa, siendo el país con más trofeos en el palmarés: 15 en total. Es además el país con más participaciones (41) y más partidos jugados (190). Con una Copa menos, lo sigue Argentina, que es además el puntero de la tabla histórica con 370 puntos. La selección transandina es también el equipo con mayor cantidad de victorias (112) y más goles a favor (427).

 

La Roja se ha quedado con el segundo lugar del certamen en 4 ocasiones, la más reciente en 1987. Otro récord chilena es ostentado por Sergio Livingstone que hasta el momento, es el jugador que más partidos jugó en Copa América: Un total de 34 encuentros.

 

En la última versión del certamen, Chile clasificó como el primero de su grupo, superando a Uruguay, Perú y México. En octavos de final, perdió el paso por 1-2 frente a la selección venezolana.

 

¡No te pierdas ningún partido de esta Copa América en Xperto!