La etapa de grupos de la Champions League sigue su curso. Hoy, a las 15:45 horas (horario chileno) le toca a Borussia Mönchengladbach recibir al Manchester City de Pellegrini, por el grupo D . Mientras, Shakhtar Donetsk se enfrenta al Paris Saint-Germain por el grupo A.

 

El Borussia Mönchengladbach es el colero del grupo, luego de perder su primer encuentro por 3-0 con el Sevilla. Entre sus últimos 5 encuentros, suman 2 victorias y 3 derrotas. Sus rivales del City también perdieron su primer encuentro: 1-2 frente a Juventus, lo que los dejó en la tercera posición del grupo. Entre sus últimos 5 encuentros, los ingleses tienen 2 partidos ganados y 3 perdidos.

 

Los equipos se han enfrentado en una sola ocasión, por la Copa de la UEFA 1978/79: Los alemanes se impusieron con un resultado global de 4-2. Además, Mönchengladbach nunca ha perdido un encuentro de local con un equipo inglés.

 

Shakhtar Donetsk no logró sumar puntos en su primer encuentro por el grupo: perdió 4-0 con el Real Madrid y quedó en el último lugar. En sus últimos 5 partidos, los ucranianos sumaron 4 victorias y 1 derrota.  Se enfrentan al Paris Saint-Germain,, segundos del grupo luego de ganar su primer encuentro por 2-0 sobre el Malmo.

 

Los equipos nunca se han enfrentado en un partido oficial, pero Shakhtar llega en un mal momento tras pasar sus 3 partidos por la Champions en 2015 sin anotar un gol.

 

¡Apuesta por esta dupla con XPERTO!