Gracias a la estupenda campaña que Manuel Pellegrini ha tenido con el modesto equipo del Málaga, es que podemos decir que es uno de los técnicos más codiciados del viejo continente. Por esto mismo, es que muchos son los clubes que pretenden su contratación para la próxima temporada.

Dentro de los equipos que quieren al chileno en su banca se encuentran el Manchester City, Chelsea, Paris Saint Germain, Arsenal y el mismísimo Real Madrid. De estas opciones la que más se acerca a la realidad es la del City. Los representares del “ingeniero” se han reunido en más de una ocasión con los dos veces campeones de la Premier League en 2011 y el 2012.

El paso del chileno no saldría nada barato, esto debido a la indemnización que deberían pagarle al criticado Roberto Mancini, de 48 millones de dólares. Y además, los 5 millones de dólares que cuesta la divisa estadounidense que cuesta la cláusula con el Málaga.

La posibilidad de que el estratega se vaya a Francia no está decartada tampoco, sucediendo a Carlo Angelotti, quien aparece como posible reemplazante de Mourinho en el Real. De acuerdo a un sitio de apuestas europeo, Pellegrini es la primera opción para el City, segunda para el Chelsea y el PSG, cuarta en el Arsenal y quinta en el cuadro merengue.