El ex presidente de la FIFA Joao Havelange continúa internado después de una semana de tratamiento en un hospital de Río de Janeiro y aún no hay previsión sobre su alta, informaron médicos el lunes.

“El estado clínico del presidente honorario de la FIFA sigue siendo grave y requiere cuidados”, señala un comunicado del hospital, firmado por el médico Joao Mansur Filho.

Havelange ingresó al Hospital Samaritano el 18 de marzo con un cuadro de infección. Luego de exámenes, los médicos detectaron la bacteria que provocaba la infección y comenzaron a tratar el problema con un cóctel de antibióticos.

“El tratamiento con antibióticos para combatir el proceso infeccioso (…) continúa”, indicó el informe médico. Havelange sigue internado en la unidad coronaria del hospital y respira sin ayuda de aparatos.

“Aunque ha tenido una vida moderada, con mucho deporte y alimentación de calidad, se trata de un paciente mayor, con un marcapasos en el corazón y una infección. Por todo eso, el caso merece cuidado de atención. Es un proceso lento y cuidadoso”, declaró a Reuters una persona allegada a la familia.

Havelange fue presidente de la Confederación Brasileña de Deporte (CBD) -predecesora de la federación de fútbol-, lideró la FIFA durante 24 años y fue integrante del Comité Olímpico Internacional (COI), del cual se desligó el año pasado tras denuncias que lo vinculaban con la ya desaparecida empresa de mercadeo deportivo ISL.