El presente laboral del delantero nacional Alexis Sánchez está viviendo actualmente dos facetas: una que lo lleva a aceptar nuevos desafíos en la selección chilena de fútbol y otro que lo llama a revertir la impopularidad que está viviendo en La Liga española.

Con la salida de Humberto Suazo del primer equipo nacional para la próxima fecha por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, es Sánchez quien va a tener que adoptar la figura de goleador en La Roja de todos. Y es que Jorge Sampaoli se está quedando sin muchas opciones para disponer de un 9 con gol, por lo mismo “el niño maravilla” es el principal referente para esta difícil posición.

El tocopillano deberá revertir la sequía goleadora por nuestra selección que arrastra hace mas de un año y ocho meses, desde el duelo contra Uruguay por la Copa América del 2011. Racha negativa que también acarreaba en su club español Barcelona, pero que terminó el pasado fin de semana cuando anotó frente al Deportivo La Coruña. Es de esperar también que sea nominado para este martes cuando el equipo azulgrana enfrente al AC Milan por la Champions League. Partido en el cual deben revertir un complicado marcador de 2-0 abajo.

Es de esperar que Alexis se ponga a la altura del momento y pueda representar  de la mejor manera frente a Perú, Uruguay y también en el torneo más exigente del Viejo Continente.