Una nueva versión del clásico universitario se vivirá este domingo en San Carlos de Apoquindo, un partido clave para ambos equipos por la definición de este Torneo de Transición. Un empate entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile los podría sacar a ambos de la carrera por el título, por lo que ambos equipos saldrán a ganar el partido desde el minuto uno.

Otro antecedente que le da más sabor a este clásico es el estrecho triunfo de la U frente a su némesis por la final de la Copa Chile por 2 a 1 a última hora.

Y es que la historia favorece a los azules ya que de 219 clásicos jugados hay 87 triunfos de la U, 68 empates y 64 triunfos de la UC. En instancias de definiciones, tanto nacionales como internacionales, la historia es distinta ya que ambos han protagonizado 18 finales y es el cuadro cruzado el que lleva la ventaja con doce victorias versus las seis de la U.

Uno de los grandes de la católica que es duda en el clásico es el “Nico” Castillo. El juvenil de los cruzados es seleccionado chileno de la Sub 20 y le tocó jugar el primer tiempo en el amistoso de Chile contra El Salvador. Todo dependerá del técnico Martín Lasarte si decide ponerlo desde el minuto uno, o prefiere poner a alguien con menos cansancio.

Por el lado azul existen dudas por la cantidad de entradas que se designaron para los hinchas del Bulla, sólo 600. Pero de igual manera prevén un partido entretenido y de varios goles, pese a sus dos principales bajas, Igor Lichnovsky y Osvaldo González.

Muchos catalogan el partido como una final anticipada pero hay otro partido que tiene que hablar sobre el posible campeón. El de Palestino contra la Unión Española, de ganar el cuadro hispano perjudicaría a los universitarios y quedaría con más opciones al título.

El árbitro del encuentro será Jorge Osorio y el partido está programado para las doce del día en el Estadio San Carlos de Apoquindo.