La UEFA Champions League se prepara para el clásico madrileño en los cuartos de final. El Atlético de Madrid recibirá al Real en el Estadio Vicente Calderón. El partido se jugará este martes a las 15:45 (horario chileno).

 

El Atlético viene de empatar frente al Málaga por la Primera División española. Es el único partido que no ha ganado de sus últimos 5 encuentros: Cuenta 4 victorias y 1 empate.  Avanzó en los octavos de final por penales tras empatar 1-1 en el global con Bayer Leverkusen.

 

El cuadro merengue vienen de ganar por 3-0 frente a Eibar por la Liga Española. Suman 4 victorias en sus últimos 5 paridos jugados, la única derrota fue frente al Barcelona por 2-1. En los octavos se enfrentó al Schalke ganando 2-0 la ida y perdiendo 3-4 la vuelta, suficiente diferencia para avanzar a los cuartos.

 

Los equipos tienen un largo historial de 206 encuentros: 106 victorias del Real, 48 empates y 52 del Atlético. Con el Atlético jugando de local se cuentan 99 partidos de los que el dueño de casa ganó 33, empató 25 y perdió 41.

 

Las estadísticas se han invertido en el último tiempo. El Real Madrid lleva 6 partidos sin poder ganar frente al Atlético. El último partido fue una goleada histórica en el Vicente Calderón 4-0 a favor del Atlético por la Liga BBVA.

 

¿Cuál será el resultado? Juégatela con Xperto.