El Manchester United jugando de local y el Manchester City como visitante disputarán mañana martes 25 en el mítico Old Trafford, el partido atrasado que tenían aún pendiente entre ambos.

Mientras que algunos campeonatos comienzan ya a definirse (esta semana el Bayern de Munich puede proclamarse campeón en Alemania) otros están en su momento decisivo. Es el caso de la Premier League donde hasta cuatro equipos se están disputando el título.

Mañana se disputa el apasionante derbi de la ciudad de Manchester en el que los rivales llegan en una situación muy diferente. Mientras el histórico United acaba de ser eliminado en la Champions League y en el campeonato local ya no cuenta con posibilidades, el City del ingeniero Pellegrini está en una engañosa tercera plaza porque aún estando a seis puntos de diferente del puntero Chelsea cuentan con tres partidos menos. De ganar mañana se situaría a sólo tres puntos en situación de alcanzar la punta.

Este será el encuentro 167 de los disputados entre los vecinos y rivales. En los anteriores 166 la victoria se decantó para los Diablos Rojos del United en 69(41%) ocasiones, por sólo 47(29%) de los Citizens. Por lo tanto las restantes 50 (30%) citas entre ambos se saldaron con empate.

El United a pesar de su ventaja histórica están a nada menos 12 puntos de su vecino. Pero, ante su afición y con el orgullo herido, puede ser una dulce forma de amargar al City que cuenta con la baja, casi segura de su estrella el Kun Agüero.

Apuesta en Xperto!

http://bit.ly/OSGWCp