Dos grandes del fútbol europeo se enfrentarán el próximo miércoles 22 de octubre por la UEFA Champions League: Real Madrid y Liverpool se verán las caras por cuarta vez en su historia.

 

El Madrid se presenta con números positivos al encuentro. Es el puntero del grupo B con seis puntos tras ganar los dos partidos del campeonato. Los Reds tienen solo tres puntos: ganaron un partido y perdieron otro.

 

A pesar de su diferencia de puntos, la ventaja histórica del Liverpool es importante: han ganado las 3 veces que se han enfrentado los equipos. La última vez que jugaron fue en el estadio Anfield de Liverpool. El resultado fue la mayor victoria del equipo inglés jugando de local: 4-0. Desde 1989 a la fecha, Los reds han anotado 8 goles al Madrid y los españoles no han logrado anotaciones.

 

En este año, los papeles van invertidos y la supremacía inglesa parece opacarse: El Madrid ha ganado cinco de sus últimos siete partidos de visita y está invicto en sus tres últimos enfrentamientos de la Premier League.

 

¿Pesará más la historia o la actualidad? Haz tu apuesta con Xpertopro.