Terminó la fase de grupos de la UEFA Champions League y en la última como siempre habían algunos clubes que se jugaban su paso a 8vos de final. Este miércoles había 6 equipos que tenían la posibilidad de entrar o quedar eliminados.

 

El Chelsea llegaba muy complicado a la última fecha, ya que estaba en tercer lugar con 7 puntos, 2 debajo de la Juventus y 3 del Shakhtar Donentsk, que se enfrentaban en el partido final, donde los italianos debían perder para que los ingleses y últimos campeones pasaran a 8vos. Algo que no pasó, puesto que los italianos ganaron y los ingleses quedaron eliminados. Es la primera vez que el último campeón de la Champions queda eliminado en la fase de grupos en la siguiente.

 

Los otros equipos que se jugaban su paso era el Benfica y el Celtic, finalmente los escoceses ganaron al Spartak y los portugueses no pudieron superar al Barcelona. En el otro grupo, el Cluj derrotó al Manchester United y logró el segundo lugar del grupo por sobre el Galatasaray que ganó al Braga, pero no le alcanzó por diferencia de gol.