El Arsenal recibirá este sábado al Manchester United, en uno de los duelos clásicos del fútbol inglés por la Premier League.

 

Ambos equipos buscan un buen resultado para poder llegar a las posiciones que permiten entrar a la próxima liga de campeones en un partido donde la titularidad de Alexis Sánchez aún no es confirmada.

 

El Arsenal está sexto en la tabla de posiciones con 4 victorias, 5 empates y 2 derrotas que le suman 17 puntos. Su rival lo sigue en el séptimo puesto con 16 puntos: 4 partidos ganados, 4 empatados y 3 perdidos.

 

Gunners y Diablos rojos se han enfrentado en 218 ocasiones. 92 de esos partidos fueron a favor del Manchester United y 78 para el Arsenal. La diferencia de goles también es favorable para el Manchester: 334 contra 306.

 

El partido será en el Emirates Stadium, donde la ventaja la tiene el local: 106 partidos de los que 57 ha ganado el Arsenal y 29 el Manchester.

 

La última vez que estos equipos jugaron fue en febrero de este año por la Liga Inglesa: Un empate a 0 en el estadio el Arsenal.

 

No olvides hacer tu apuesta en Xperto.