El técnico de la Selección Chilena de Fútbol Sub 20, Mario Salas, presento una nueva conferencia de prensa haciendo un análisis frente al partido de mañana contra Irak. La cita está hecha para las 21 horas en Turquía o las 14.00 horas de Chile.

Dentro de las críticas que se le ha hecho al técnico se incluyen la posición en que está jugando Ángelo Henríquez. Salas frente a esto se mostró abierto a modificar la función del delantero, y propuso que juegue más centralizado, una variante que el jugador conoce mucho.

Otro de los temas sobre la mesa fue la posible titularidad de Cristián Cuevas frente a su vuelta después de cumplir la fecha de castigo. El DT no se comprometió y aseguró que esta en igualdad de condiciones de pelear la titularidad, igual que todos.

Además, se refirió al contrincante de mañana diciendo que Irak es un equipo que hay que tenerle mucho cuidado porque es muy fuerte. “Se ven muy convencidos y van hacia adelante en todo momento y no se le puede dar ningún espacio. Porque las individualidades que tiene hace que sea un equipo muy peligroso”.

Haciendo una autocrítica, también se refirió al nivel que nuestra selección está demostrando. Aseveró que hay mucho que mejorar, que el fútbol que ha exhibido la Rojita le gusta pero no lo deja contento. Que hemos sido protagonistas en ambos partidos pero que el equipo aún no explota de acuerdo a nuestro potencial.

Por último, Mario Salas rechazó a todos los que tildan a esta selección como un equipo defensivo y reconoció que los jóvenes jugadores deben mostrar mucho más en el partido contra Irak.

Cabe destacar que la Rojita aseguró su presencia en los octavos de final del Mundial Sub-20 de Turquía hoy, ya que  México derrotó a Mali en la última fecha del Grupo D, lo que garantizó que Chile, en el peor de los casos, estará dentro de los mejores terceros, debido a que ya cuenta con cuatro puntos.