Este miércoles, 2 partidos destacan en la parrilla internacional. Atlético Mineiro recibe al Santos en el Estadio Independencia a las 19:30 para abrir la Fecha 17 del Brasileirao. Y por los amistosos de la FIFA, Alemania reciba a Estados Unidos en el Estadio Rhein Energie a las 15:45.

 

La selección germana llega de ganar por 0-2 sobre Georgia de visita. Han ganado 3 de sus últimos 5 partidos y empatado 2, sin ninguna derrota.  Los estadounidenses vienen de imponerse por 3-4 visitando a Holanda: suman 3 victorias, 1 empate y 1 derrota entre sus últimos partidos.

 

En la pasada Copa del Mundo, Estados Unidos se quedó en los octavos de final, mientras Alemania se coronó campeón. Desde entonces, la selección germana perdió 2 de sus 8 amistosos.  Llega con una ventaja histórica frente a Estados Unidos. De los 10 partidos que han jugado, 7 han sido ganados por los alemanes y solo 3 por los norteamericanos.  Esta será la tercera vez que se enfrentan en tierra alemana, donde los dueños de casa han ganados los dos partidos anteriores anotando 4 goles en cada uno.

 

El último encuentro entre las selecciones fue en el mundial cuando Alemania se impuso por la cuenta mínima obteniendo el paso a octavos.

 

Santos llega al encuentro buscando anotar 3 puntos. Está un puesto sobre los de descenso con 6 puntos: 1 victoria, 3 empates y  2 derrotas. Han anotado 8 goles y recibido 9 en contra que los tiene con una diferencia de -1. Sus rivales del atlético Mineiro están en la sexta posición de la tabla con 3 partidos ganados, 1empatado y 2 perdidos. Son los máximos goleadores del certamen con 14 a favor y una diferencia de 6.

 

Los equipos se han enfrentado en 66 ocasiones, de las que Atlético Mineiro ha ganado 28, empatado 18 y perdido 20.  El último encuentro fue en 2014, cuando Mineiro se impuso por 3-2.

 

¡Apuesta por esta dupla en Xperto!