El primer y tercer favorito del torneo siguen su camino en busca de ganar el grand slam de polvo de ladrillo. Eso sí, a diferencia de la primera ronda, hubo un poco más de complicaciones.

A saber. Novak Djokovic tuvo un inicio fácil ante el esloveno Blaz Kavcic (99°) y aunque su rival creció en los sets siguientes, no alcanzó para robarle una manga. 6-0 6-4 y 6-4 fue el marcador para el serbio, que ahora enfrentará al francés Nicolas Devilder.

Si Kavcic no pudo, el rumano Adrian Ungur tuvo éxito ante Federer. Al menos en ganarle un set. Parecía tranquila la tarea para el suizo, pero Ungur (92°) se quedó con el tercer parcial en el tie break. Federer no quiso repetir la escena y sacó su repertorio para ganar el partido 6-3 6-2 6-7(6) y 6-3. Su rival en la siguiente instancia será el ganador del eslovaco Martin Klizan y el francés Nicolas Mahut.

Otros triunfos destacados de la jornada son los del checo Tomas Berdych y del argentino Juan Martín del Potro en hombres y en mujeres de la número uno, la bielorrusa Victoria Azarenka y de la serbia Ana Ivanovic.

DATO
– Con el triunfo a Ungur, Roger Federer se convirtió en el tenista que más triunfos ha logrado en grand slams. El suizo acumula 234 victorias, superando la marca de Jimmy Connors.