Dos de los tres grandes favoritos ganaron en su primeros partidos en la arcilla parisina. Ambos tuvieron un set complicado, pero en general pasaron sin mayores problemas a la segunda ronda del torneo.

En la cancha principal, Djokovic pudo recuperarse de un inicio algo dubitativo y venció al italiano Potito Starace por parciales de 7-6(3) 6-3 y 6-1.

En tanto, el suizo, que busca mejorar la final del año pasado, venció en su encuentro al alemán Tobias Kamke. 6-2 7-5 y 6-3 fue el score para el 3 del mundo.

En la jornada de hoy se destacan también los triunfos del francés Gilles Simon y el estadounidense John Isner en varones y de la campeona defensora, la china, Na Li en mujeres.

Para mañana se espera el debut del campeón defensor, el español Rafael Nadal ante el italiano Simone Bolelli, además del británico Andy Murray ante el japonés Tastuma Ito. En mujeres, destaca la estadounidense Serena Williams ante la francesa Virginie Razzano y la rusa Maria Sharapova ante la rumana Alexandra Cadantu.

DATO
– La final 2011 de varones fue ganada por el español Rafael Nadal al suizo Roger Federer en cuatro sets.