Sin complicaciones, el número 1 del mundo inició exitosamente el camino para defender el título obtenido el año pasado. Al frente estaba el australiano Bernard Tomic (32°), quien no opuso mayor resistencia al serbio. Doble 6-3 para Nole, quien avanza a la tercera ronda del torneo Masters y esperará al vencedor del partido entre el checo Radek Stepanek y el argentino Juan Monaco.

En otros partidos de la jornada destacaron los triunfos del argentino Juan Martín del Porto, que trabajó más de la cuenta para doblegar al francés Michael Llodra por 7-5, 3-6 y 6-4, y la victoria del escocés Andy Murray, que dejó en el camino al también argentino David Nalbandián por parciales de 6-1, 4-6 y 7-5.

Para mañana se anuncian las apariciones del suizo Roger Federer, nuevo 2 del mundo, frente al argentino Carlos Berlocq y del español Rafael Nadal ante el alemán Florian Mayer.

DATO
– Desde 2003 en adelante hubo al menos un español en la final del Masters de Roma. Excepto una vez, en 2008, que ganó Djokovic al suizo Stanislas Wawrinka.