Con el triunfo del Chelsea ante el Manchester City, el portugués mantiene las estadísticas sobre el D.T nacional y de partida es duramente criticado por los medios ingleses.

Una compleja derrota de local por un gol sufrieron los citizens, y con ello terminaron con su invicto en la Premier League. Así, Pellegrini no pudo revertir las negras estadísticas frente a Mourinho.

El ingeniero ha logrado ganar sólo una vez a Mou, en un total de ocho duelos oficiales, anotando 9 goles a favor y 26 en contra, sumando un solo empate. El triunfo obtenido fue el año 2012, cuando dirigiendo al Málaga Pellegrini venció por 3-2 al Real Madrid, dirigido en ese entonces por el D.T luso.

Ante esta dura caída, el chileno mencionó que “no merecíamos perder, pero Chelsea tuvo la capacidad para anotar. Para ellos era un partido importante para nosotros sólo uno importante. Esto porque a pesar de la caída seguimos a dos del líder Arsenal”.

Por su parte, se refirió a la ausencia de jugadores claves, que a su juicio hicieron demasiada falta ante un duelo de tales magnitudes. Cabe destacar que el ingeniero no pudo contar con Sergio Agüero, Nasri y Javi García.

No obstante, el adiestrador nacional aún mantiene las chances de lograr un título con el Manchester City, y se mantiene sólo a dos puntos del puntero Arsenal en la Premier League.