La FIFA en conjunto con la revista France Football presentará a finales de octubre la lista de los 23 jugadores que podrán ser galardonados con el premio que destaca al mejor jugador.

Sin embargo, en una reunión previa el presidente de la FIFA, Michel Platini, ya se reunió con su directiva en Suiza para definir quienes podrían ser los llamados a ganar este importante reconocimiento.

Este lista extraoficial está compuesta por varios jugadores del Barcelona. Los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano y los brasileños Neymar y Dani Alves, además de los españoles Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Cesc Fábregas.

Del Real Madrid aparecerían Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, además de Mesut Özil quien fue traspasado al Arsenal.

La lista la completan dos jugadores del Bayern Munich: Franck Ribery y su compañero de equipo, el holandés Arjen Robben; quienes estarían en la nómina junto a jugadores como Robert Lewandowski del Borussia Dortmund, Touré Yaya del Manchester City y Didier Drogba.

En tanto en la lista de entrenadores se encuentran Vicente del Bosque (actual ganador),Josep Guardiola, José Mourinho, Alex Ferguson y el alemán Jupp Heynckes.

La lista oficial se dará a conocer el 29 de octubre y los tres finalistas el 2 de diciembre, día que se realizará el sorteo del Mundial de Brasil 2014.

No está claro si un jugador chileno podría conformar esta lista. De ser así, podría estar presente serían Alexis Sánchez y Arturo Vidal, fundamental para el bicampeonato logrado por la Juventus.